+ Les falta uno, el tepatitlense Aldo González
Estudiantes del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), lugar donde estudia el tepatitlense Aldo González Sevilla, quien fue desaparecido en Guadalajara, hicieron un paro de labores para exigir la aparición con vida del tepatitlense.
Este jueves en punto de las 14:00 horas los estudiantes del CUCS se plantaron en el jardín de dicha escuela con carteles para mostrar su indignación ante el caso del joven de 18 años, quien desapareció el pasado 13 de abril cuando iba de camino a Tepatitlán, su municipio de origen.
“Leones nos falta uno”, “Tus compañeros de prótesis dental te estamos buscando”, “Exigimos respuestas para Aldo y su familia”, fueron algunas de las consignas que sus compañeros escribieron en carteles.
“Nos falta uno de nuestra comunidad, Aldo González (…) mientras nos falte uno en nuestra Universidad nosotros vamos a seguir exigiendo su aparición (…) es un alumno brillante y nosotros queremos que vuelva a estar en las aulas”, señaló durante la concentración José Francisco Muñoz Valle, Rector del CUCS.
El académico mencionó que el Centro ha hecho lo propio para procurar la seguridad de las y los estudiantes en los alrededores de plantel; por ejemplo, dijo que los horarios de entrada se recorrieron a las 7:30 horas para tratar de que las calles ya estén iluminadas.
“De repente tenemos periodos en los que sí tenemos seguridad de manera frecuente y de repente tenemos periodos en los que no la tenemos”, dijo sobre el trabajo que realiza la Policía Municipal de Guadalajara.
Con el caso de Aldo ya suman 23 personas de la comunidad universitaria que se encuentran desaparecidas, 15 de ellas estudiantes.
Por su parte, el Consejo de Rectores y Rectoras de la Universidad de Guadalajara (UdeG), exigió a las autoridades de Jalisco la localización con vida del estudiante de la carrera de Técnico Superior Universitario en Prótesis Dental.