Esta semana se abrirán las ventanillas en las regiones Altos Sur y Norte para que los productores agropecuarios accedan al subsidio por sequía de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en Jalisco.
San Miguel el Alto y Lagos de Moreno son las sedes donde los productores de los 20 municipios de la región podrán tramitar el subsidio del Fondo de Atención a la Sequía en el Campo, que consistirá en un tope de 15 mil pesos para cada beneficiario.
Las ventanillas estarán habilitadas del 19 de febrero al 1° de marzo. En San Miguel el Alto, el trámite se hará en el auditorio Jesús Delgado, y en Lagos de Moreno en la unidad deportiva Zarco Pedroza.
Para productores pecuarios que se vieron afectados por contingencias climatológicas catastróficas y se vieron mermados en su producción, el apoyo será de $750 por vientre, desde 5 y hasta 20 vientres, mientras que, para productores de maíz y frijol afectadas por sequía, el apoyo será de 3 mil pesos por hectárea, desde 1 y hasta 5 hectáreas. En ambos casos, la cantidad máxima a recibir será de 15 mil pesos.
Para tramitar este dinero, los productores deberán presentar en la ventanilla correspondiente la solicitud de apoyo, identificación oficial, comprobante de domicilio, CURP, comprobante de cuenta bancaria y otros documentos descritos en la convocatoria.
Además de San Miguel el Alto y Lagos de Moreno, otras ventanillas estarán disponibles en Ameca, Colotlán, Guadalajara, La Barba y Tlajomulco.