• En la Casa de la Cultura y en la Biblioteca también
En Tepatitlán están listos para recibir a los niños que han salido de clases y las mamás están más que deseosas de mandarlos a lo que serán talleres y cursos de verano que se llevarán a cabo en la ciudad por parte del gobierno municipal.
Béisbol, atletismo, futbol, juegos recreativos, básquetbol, volibol, aerobics, zumba entre otras actividades deportivas que realiza Fomento Deportivo con regularidad, serán llevados a los cursos de veranos que tendrán lugar en las distintas unidades deportivas de la ciudad, así como en parques de las colonias más pobladas.
En lo deportivo, los niños desde los 4 años hasta 12 años podrán acudir del 31 de julio al 11 de agosto a las unidades de Popotes, Col del Carmen, Tablón, Jardines la Rivera, Pipón, Morelos, Hidalgo, entre otras unidades deportivas, así como a algunos parques de las colonias de Adobes, Bugambilias, entre otras, donde durante dos semanas, instructores pondrán a gastar toda la energía que los niños tienen, luego del parón de clases por las vacaciones de verano.
Además de los cursos de fomento deportivo también habrá de prevención social y de educación ambiental, además de los propiciados por la Casa de la Cultura y la biblioteca municipal.
En el caso de la biblioteca los cursos comenzarán más pronto, será a partir del 18 de julio para niños de 8 a 14 años de edad, en un horario de 10 de la mañana a 12 del día y de 4 a 6 de la tarde, en este lugar a los niños se les introducirá al mundo de los libros, talleres de lectura, manualidades, entre otros.
Mientras que en la de Casa de la Cultura los talleres se darán a conocer a partir de la próxima semana, aunque se adelantó que habrá de música, dibujo, pintura, fotografía, cine, danza, teatro, entre otros. Algunos de estos talleres se llevarán a cabo dentro de la casa de la cultura y otros se llevarán a las delegaciones, así como a las colonias de la cabecera como Adobes o San Gabriel.
Si bien la mayoría serán para niños de 8 en adelante, habrá algunos que sean para más pequeños.