+ El gobierno federal quiere destruirlo todo, advierte Alfaro
Como parte de las acciones para mejorar la atención de enfermedades cardiovasculares en el marco del Día Mundial del Corazón, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez entregó equipos médicos de última tecnología al Hospital Regional de Tepatitlán y al Hospital General de Lagos de Moreno. Ambos nosocomios recibieron ecocardiógrafos como parte de una inversión superior a los 22 millones de pesos destinados a fortalecer el sistema de salud estatal.
El Hospital Regional de Tepatitlán, en la Región III, y el Hospital General de Lagos de Moreno, en la Región II, fueron dos de las instituciones beneficiadas con la entrega de estos equipos, esenciales para el diagnóstico oportuno y el tratamiento de enfermedades cardíacas. Los ecocardiógrafos permitirán a los cardiólogos realizar estudios detallados del corazón, como la detección de enfermedades en las válvulas, patologías congénitas y otras afecciones cardíacas, mejorando significativamente la atención a los pacientes en estas regiones.
Durante la ceremonia de entrega, que tuvo lugar en Casa Jalisco, el mandatario estatal destacó la importancia de dotar a los hospitales regionales con tecnología avanzada para enfrentar una de las principales causas de muerte en el estado: las enfermedades cardiovasculares; enfatizando que la salud ha sido una prioridad durante su administración, incluso ante los recortes presupuestales federales, por lo que hizo un llamamiento para evitar que desmantelen el sistema de salud estatal.
“Lo adelanto. El gobierno federal va a ir en una visión centralista a tratar de quitar a los estados del medio para tomar controles absolutos, tenemos que cuidar nuestro Estado, tenemos que defenderlo, no podemos permitir el desmantelamiento de la República, y es extraño que en una reunión con doctores, les esté pidiendo que cuidemos no solo a los pacientes sino también a la República, a la República que en muchos sentidos se construyó desde Jalisco, porque aquí inició el federalismo mexicano y tenemos una responsabilidad histórica enorme”, destacó el Gobernador.
Con esta inversión, el Gobierno del Estado busca asegurar que tanto Tepatitlán como Lagos de Moreno cuenten con las herramientas necesarias para realizar diagnósticos precisos y oportunos.
Además de la entrega de ecocardiógrafos, también se distribuyeron 90 electrocardiógrafos a diferentes centros de salud en Jalisco, incluidos los de estas dos ciudades, para reforzar el monitoreo y la detección temprana de irregularidades en el ritmo cardíaco de los pacientes.