Acatic, Jal.- La casa de Día para Adultos Mayores DIF en Acatic logró ser reequipada con una gran cantidad artículos que fueron donados por gobierno del Estado y gestionados por parte del DIF Municipal; artículos que ayudarán al grupo de la tercera edad “Unión y Fuerza” a mejor su atención con un sinfín de alternativas para la ocupación creativa y productiva de su tiempo libre.
Una inversión total de 342 mil pesos fue lo que hizo el gobierno del Estado para proveer desde colchonetas terapéuticas para rehabilitación física hasta computadoras y tanques oxígeno para la llamada casa o centro de día que se ubica en el municipio.
“Son artículos que ayudan a tener una mejor calidad de vida con equipos para ejercicios, talleres, etc. Nosotros vamos de paso, pero esto se queda con ustedes, sáquenle provecho, porque este equipamiento es para ustedes”, señaló el alcalde Marco Moya.
El alcalde aprovechó para resaltar el hecho de que el trabajo del DIF municipal de Acatic ha logrado colocar a éste en el primer lugar a nivel jalisco, un reto que ha sido difícil pero no imposible.
Entre el equipo que llegó al centro se encuentra de cómputo, audiovisual, de sonido, de videovigilancia, equipamiento para cocina, baño, juegos de mesa, artículos para actividades deportivas y terapéuticas, pintura, calentador solar, bote de basura, pintarrón, sillas de ruedas y hasta tanque de oxígeno.
Los Centro de Día ofrecen a los adultos mayores actividades recreativas, culturales, deportivas, ocupacionales, talleres formativos y de desarrollo. Alfabetización y capacitación gerontológica además de servicios médico, comedor y transporte.