+ La usarán para arreglar bordos
La Secretaría de Desarrollo Rural de Jalisco entregó una bulldozer modelo D6T XL al municipio de Encarnación de Díaz, con el objetivo de mejorar la infraestructura rural.
La presidenta municipal, Erika Cuevas Fuentes, recibió la maquinaria en la comunidad de El Tepozán de Miranda, una de las más alejadas de la cabecera municipal, acompañada por autoridades locales y vecinos.
El equipo permitirá intervenir bordos de presas en beneficio de las comunidades rurales, especialmente aquellas que dependen del agua para actividades agrícolas y ganaderas. La entrega fue posible gracias a gestiones municipales respaldadas ante el gobierno estatal y el Secretario de SADER Jalisco, Eduardo Ron Ramos.
Erika Cuevas destacó que la llegada de esta maquinaria representa un esfuerzo por reducir las desigualdades en las zonas rurales y que continuará gestionando recursos para fortalecer la infraestructura agrícola, asegurando un mejor futuro para los productores locales.
A la entrega de la maquinaria asistieron el director de Desarrollo Rural Sustentable, Carlos Villalobos, así como Salvador Álvarez, integrante de la Ganadera local, y vecinos de la comunidad.
Durante la visita, también se realizó un convivio especial por el Día de Reyes, con la tradicional rosca y actividades para los niños, llevando un mensaje de unión y alegría a la comunidad.