Acatic, Jal.- Esta semana el ayuntamiento hizo entrega de los espacios en comodato a productores ladrilleros y de tejas en la zona industrial, en los cuales no pagarán renta. Lo espacios abarcan alrededor de 1,000 metros cada uno.
27 productores ladrilleros decidieron aprovechar la oportunidad que les ofreció el alcalde, Marco Tulio Moya de hacerse de espacios para poder llevar a cabo la producción de su ladrillo o teja, en la zona Industrial, un terreno de 25 hectáreas que es propiedad del Gobierno del Estado y que luego de varios años de gestión, se logró que el municipio pudiera hacer uso de él.
“Desde la administración pasada estuve gestionando con el Gobierno del Estado para que nos dejaran esa área al municipio para poder manejarla, por fin se logró. Yo se los pasé a los productores para que no paguen renta y tengan un espacio para poder realizar dicha actividad”.
El predio de 25 hectáreas que abarca la zona industrial había dejado de estar en manos de ayuntamiento desde hacía muchos años, incluso estuvo incautado por el ministerio público debido a una extracción de material ilícito, por lo que los últimos 4 años, nadie podía hacer nada en esa zona, hasta ahora.
Fue en febrero de este año cuando se dio el anuncio de que el espacio podría ser utilizado y finalmente en esta semana se entregaron los contratos. Si bien 27 productores ya tienen sus espacios, se han ido recibiendo más solicitudes y se estarán entregando los contratos, conforme los vayan solicitando.
El convenio se ha hecho por lo pronto por un año, hasta el 30 de septiembre del 2024, sin embargo, se tendrá la opción de continuar con el convenio, siempre y cuando la siguiente administración así lo quiera.