• Ya lo desazolvaron las autoridades, pobladores apáticos
Acatic, Jal.- Luego de las inundaciones que se vivieron en el municipio de Acatic, sobre todo en la zona de Los Sabinos, las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Marco Tulio Moya se pusieron nuevamente a limpiar el canal por donde pasa el agua, debido a la gran cantidad de piedras y basura que quedaron en el lugar, esto para evitar un nueva inundación.
El miércoles de Acatic Limpio le tocó el turno a Los Sabinos, en una zona donde se unen el arroyo colorado con el arroyo blanco y que en días pasados la intensa lluvia provocó el desbordamiento del agua que llegó hasta las casas que hay en los alrededores del canal.
Si bien el canal ya había sido desazolvado con una retro excavadora en semanas anteriores, la basura y el lodo se volvió a acumular, debido a que fue arrastrada por el agua.
En esta ocasión la limpieza tuvo que hacerse de forma manual, acompañados solo de palas, debido a que la máquina no podía bajar tanto, trabajo que hicieron entre funcionarios del área de deportes, comunicación social, oficialía mayor y hasta el propio alcalde.
Y es que cabe mencionar que a pesar de que se hizo la invitación en varias ocasiones para que las personas se sumaran a la limpieza, la convocatoria no tuvo respuesta.
“Todos sabemos de las problemáticas municipales, pero pocos participamos en resolverlas, es muy fácil señalar, pero difícil apoyar” señaló el alcalde, quien había sido señalado por algunos habitantes como el culpable de que se inundaran.
En el canal se han encontrado desde macetas, colchones y animales muertos hasta castillos, herramientas y material de construcción, lo que provoca tapones en el canal.