+ Uno se van a la campaña, otros ocupan sus vacantes
Las licencias de alcalde, secretario general y regidores en Tepatitlán que fueron concedidas para que sus titulares participen en las próximas elecciones buscando algún puesto público, han causado una serie de movimientos en la nómina del ayuntamiento tepatitlense.
Estos enroques obedecen a cubrir las vacantes de funcionarios que pidieron licencia para participar como candidatos a regidores en las elecciones del 2 de junio.
Así, Miriam Lozano, quien ocupaba la dirección de Igualdad Sustantiva en Tepatitlán, dejó el puesto para lanzarse como candidata a regidora en la planilla del aspirante Miguel Ángel Esquivias, quien busca la reelección.
Este movimiento causó una cascada de movimientos. Así, la dirección de Igualdad Sustantiva la ocupa ahora Bertha Elena Espinoza, quien a su vez dejó el cargo ante el DIF municipal, que ahora ocupa de nueva cuenta Jesús Morán, quien deja libre la Secretaría Particular, para ser ocupada por Enrique Navarro, quien estaba encargado de Patrimonio Cultural.
Por otro lado, la funcionaria Mónica Agredano también renunció a su puesto en la oficina de Relaciones Públicas para buscar ser regidora, por lo que su lugar fue tomado por César Octavio Martínez de Comunicación Social, dependencia a la cual Pepe Valle apoyará en su dirección.
En otros cambios, Ernesto Navarro ocupa la dirección de Desarrollo Humano, que dejara vacante Jairo González tras su renuncia tanto al puesto como al Partido Acción Nacional, para integrar la planilla del Dr. Hugo Bravo, quien busca un segundo periodo como alcalde con Movimiento Ciudadano, mientras que Salvador Navarro regresa a la oficina de Parques y Jardines.
Finalmente, Alfredo Martín se va del área de Capacitación a Regularización de Predios, puesto que ocupaba Norberto Venegas, ahora Secretario General en sustitución de Marco Antonio Isaac, quien acompaña en la planilla a Miguel Ángel Esquivias como candidato a síndico.