• Si no era nadie el veracruzano, ahora es menos
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro se desmarcó y se despidió de su partido, deseándoles “suerte” en la próxima contienda electoral, ya que no tiene interés en seguir siendo parte de MC, así de claro lo confesó este martes ante los medios de comunicación, declaración que cayó como bomba a nivel nacional, cuando el jalisciense es, junto con Colosio y Samuel García, las caras más importantes del partido emecista.
“Yo ya no tengo interés de participar en un proyecto que no entiendo, que se construye de manera unilateral y que simple y sencillamente nos quiere someter a todos a la voluntad de quienes coordinan el partido a nivel nacional”, dijo en una clara alusión a Dante Delgado.
Alfaro dijo respetar a Dante, de quien señaló “él tiene el derecho como dirigente nacional de tener una postura”, sin embargo las decisiones de MC no contarán con su acompañamiento porque “yo no voy a ser parte de lo que viene para Movimiento Ciudadano”.
Directo y sin andar con rodeos, como siempre se ha distinguido Alfaro, señaló sobre su partido que éste no contaba con claridad de lo que se está haciendo y se estaban cometiendo errores muy graves basadas en información poco creíble que lo único que generan es que el proyecto nacional no tuviera rumbo claro y propósitos compartidos por lo que él ya no quiere ser parte de eso.
Alfaro también habló sobre el futuro del partido a nivel estatal señalando que el proyecto de MC “ya es mayor de edad” y quienes ahí militan seguro encontrarán la manera para definir sus candidatos que participarán en el próximo proceso electoral de 2024.
Enrique Alfaro destacó que se siente orgulloso con lo que hizo y lo que le dio a MC como un proyecto que se posicionó a nivel nacional, pero ahora deja en claro que cada quien asuma su responsabilidad, “yo no seré parte de esas decisiones”, refirió e insistió que luego de la reunión que sostuvo en la Ciudad de México está “más convencido” de dejar la política.
“No quiero pelear ni disputar nada, que ellos tomen sus decisiones y que tengan suerte”.”
Hablará con cualquier aspirante que lo busque
Respecto de la definición del Frente Amplio por México del que ahora son dos aspirantes, Beatriz Paredes y Xóchitl Gálvez, dijo que si Xóchitl Gálvez o cualquier aspirante quiere visitar Jalisco y reunirse con él, lo hará con gusto, así como lo hizo con Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard.
“Yo decidí retirarme de la actividad política electoral, estoy concentrado en mi trabajo como gobernador, yo no voy a meterme en esos temas. Voy a platicar con quien venga a visitarnos, con respeto siempre, pero ya no quiero estar generando desde mi posición posturas sobre esos temas porque ya lo dije, estoy fuera de esa agenda”, concluyó.