Arandas, Jal.- El fin de semana se puso violento en Arandas, ya que en tan solo dos días una mujer y un hombre fueron asesinados en distintos hechos y lugares.
El primer caso sería un feminicidio más ocurrido en Arandas, municipio que ha sobresalido, lamentablemente, por los casos de ataques hacia mujeres que terminan en desenlace fatal. Y es que durante la tarde de este viernes una mujer fue localizada muerta en el interior de su domicilio ubicado en la calle Francisco Mora, de la colonia San Pedro.
La Fiscalía Estatal, quien ya investiga el caso, informó que durante la mañana del viernes, la policía municipal recibió el reporte y al acudir encontraron a una mujer en el piso de una de las habitaciones de la casa, presentando a simple vista, huellas de violencia en varias partes del rostro, presumiblemente por golpes, según señaló la dependencia.
Los paramédicos confirmaron la muerte de la mujer de aproximadamente 35 años, por lo que se pidió la intervención de los Servicios Médicos. Posteriormente a la finca llegó personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) de la región, para el procesamiento del lugar y el levantamiento del cuerpo.
Y aparece un hombre muerto al día siguiente…
Un día después, alrededor de las 10 de mañana, la policía municipal reportó otro cuerpo sin vida, ahora de un hombre de aproximadamente 40 años de edad.
El hallazgo se registró sobre el camino que conduce a las Piedras Chinas, en el cual se encontró el cuerpo a un costado del camino. Al corroborar el hallazgo, se dio aviso nuevamente a la Fiscalía y se acordonó la zona para el levantamiento de indicios.
No se reportó la causa de muerte del hombre, solo que en el lugar fue encontrada también una motocicleta con reporte de robo vigente.
La dependencia estatal investiga ambos hechos.