• Obligó a tres a saltar y uno murió; fue detenido
Como si se tratase de una película de los años 90s, un hombre privó de la libertad a al menos seis personas que viajaban en una unidad de transporte público perteneciente a la ruta alimentadora 8 en los límites de Tlaquepaque y Tlajomulco. Durante el incidente el agresor obligó a tres personas a que se arrojaran del camión en marcha a unos 60km por hora. Se reporta un muerto.
Todo inició cuando el agresor subió a la unidad, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque en Quintas del Valle, en los límites con Tlajomulco de Zúñiga, y durante una hora y media amagó con una pistola y un cuchillo tanto al chofer como a los pasajeros, que vivieron minutos de temor, incertidumbre y pánico.
Los pasajeros que fueron obligados a saltar; un joven, una mujer y un hombre de aproximadamente 35 o 40 años de edad, saltaron al vacío a la altura de Periférico Sur y La Herradura, en los viveros de Toluquilla.
Al arribar paramédicos y unidades de Seguridad Pública de Tlajomulco hallaron a un hombre sin vida, el cual tenía la cabeza prácticamente sumida sobre su cuello. Al llevar a cabo la inspección por parte de expertos de la salud señalaron que éste había perdido la vida.
En tanto, la unidad secuestrada fue llevada hasta el Trompo Mágico. A bordo ya sólo viajaban en ella una mujer de 65 años, una menor de 12 y el chofer, quien estaba encañonado. Durante el trayecto el operador buscaba alguna unidad de la policía, mientras recorría el Periférico sin éxito alguno.
En tanto, el camión continuó su trayecto hasta el llamado Trompo Mágico, si bien el conductor fue obligado a regresar a la carretera a Chapala, accediendo por González Gallo.
Fue entonces que el chofer chocó un automóvil, a fin de llamar la atención de un grupo de policías. Acto seguido abrió la puerta de la unidad y brincó al pavimento, efectivos de la Guardia Nacional, observaron la maniobra y bajaron al agresor.
Así rescataron además a la menor y a la abuelita, quiénes de acuerdo a testigos, el sujeto también amagó a la menor con un cuchillo y amenazó con agredirla sexualmente. Ambas fueron canalizadas a recibir atención médica.
Los uniformados lograron desarmar al sujeto identificado como Iván Alejandro, de 21 años, quien tenía un arma hechiza, así como un cuchillo con el cual amedrentó a los pasajeros para robarles sus pertenencias.
Se solicitó el apoyo de los servicios médicos, puesto que la menor tenía laceraciones en su cuello y, al igual que su abuela, presentaba una crisis nerviosa.