+ Pagando el refrendo, lo demás viene incluido
El gobernador electo de Jalisco, Pablo Lemus, anunció que, a partir del próximo año, la verificación vehicular en el estado será gratuita. “Tal y como lo prometí en campaña, hoy lo ratifico: la verificación será gratuita, sin multas y sin operativos”, aseguró Lemus, quien además anunció un reemplacamiento en Jalisco a partir del siguiente año.
Este viernes, el Paquete Económico 2025, que incluye la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos para el próximo año, será presentado ante el Congreso del Estado. Dentro de este paquete se plantea que el pago del refrendo de 900 pesos cubra, además, el costo de la verificación vehicular y la emisión de placas nuevas sin costo adicional.
“En otras entidades como Puebla, Estado de México o la Ciudad de México, tienen que pagar casi el triple. Aquí en Jalisco, estamos creando un paquete 3×1: pagas tu refrendo y tienes además la verificación y placas nuevas”, explicó el gobernador electo.
Lemus destacó que el reemplacamiento es fundamental, ya que desde hace más de 20 años no se lleva a cabo un programa similar en el estado. Este proceso ayudará a mantener actualizada la información de los propietarios de vehículos registrados, un aspecto crucial para reforzar la seguridad en Jalisco.
Finalmente, Lemus subrayó que el programa no tiene como objetivo sacar vehículos de circulación. “Los ciudadanos tendrán las oportunidades necesarias para cumplir con la verificación y que nos ayuden así a no contaminar”, concluyó.