+ Los esperó afuera del banco, los siguió y los asaltó
Arandas, Jal.- 20 segundos y una pistola para sentirse valiente, fue lo que necesitó un ladrón a plena luz del día y con menores de edad presentes, para hacerse de un botín de aproximadamente 200 mil pesos en Arandas.
Los ladrones se pusieron a chambear desde el lunes, aprovechando que no los atrapan, para hacer sus cuantiosos robos, sin importar si hay algún niño en su camino.
Este lunes dos hombres y un menor fueron víctimas de un sujeto que ya les seguía los pasos, al parecer desde que habían salido del banco, y los siguió pacientemente hasta que llegaron a un domicilio, a la 1:41 pm.
El conductor del vehículo compacto se bajó, mientras un menor, al parecer hijo de éste se bajaba del lado del copiloto con ayuda de un hombre de la tercera edad que lo acompañada, posiblemente su abuelo; mientras esto ocurría, un tercer hombre vestido de blanco, y por supuesto con cubre bocas y gorra, se acercó por detrás de vehículo, sacó su pistola, cortó cartucho y apunto tanto al hombre de la tercera edad como al menor que no entendía qué pasaba.
El hombre sin pensarlo entregó la mochila en la cual transcendió traía aproximadamente 200 mil pesos, el ratero todavía tuvo la calma ir por el conductor y exigir también lo que parecía las llaves del vehículo, el cual entregó a toda prisa con tal de evitar una tragedia, al mismo tiempo que pedía al menor y al adulto mayor que se acercaran a él y se metieran a la casa.
El asalto comenzó a 1:41 de la tarde con 35 segundos y terminó a la 1:41 con 55 segundos, es decir 20 segundos le bastaron al sujeto para amenazar, robar e irse sin que nadie le pudiera impedir el paso.