San Juan de los Lagos, Jal.- Unos ladrones se hicieron de un cuantioso motín en menos de cinco minutos, luego de asaltar una joyería aprovechando la soledad y la oscuridad de la madrugada. Un robo que llamó la atención de los habitantes por la rapidez con la que ocurrió, y porque a dos cuadras del lugar está la comisaría de San Juan.
Fue durante la madrugada del miércoles, cuando unos sujetos encapuchados ingresaron a una Joyería ubicada entre las calles Úrsulo Macías y Pedro María Márquez en pleno centro del municipio.
Los desvelados ladrones, que al parecer ya tenían tiempo planeando el robo, comenzaron con las labores del hurto alrededor a las 3 de la mañana; el primer paso fue eliminar la caja de alarma que había en la parte superior del negocio, por lo que, ayudados con una escalera, rápidamente se deshicieron de ella.
Acto seguido, abrieron la cortina del negocio y fue ahí cuando comenzó a contra reloj el hurto, en esos momentos el reloj de la cámara de vigilancia marcaba las 3:04 de la mañana, en los monitores se aprecia cómo mientras un sujeto vigilaba, otros dos con bolsas y ganzúas en mano, comenzaron a abrir las vitrinas y vaciarlas en los plásticos negros. A las 3:06 de la madrugada del jueves terminaron el robo y salieron corriendo, sin que nadie se diera cuenta.
Hasta el momento se desconoce el monto de lo robado.