No tienen madre
La menor de edad que falleció luego de que un grupo armado atacara a un hombre durante el fin de semana, era una pequeña de tan solo tres años de edad. Daleiny fue una víctima de las que los delincuentes llaman “colateral”, ya que se encontraba muy cerca de su objetivo, un hombre identificado como Kenny, alias “El Nejas”.
El ataque ocurrido el domingo dejó a dos personas muertas en el lugar, un joven de 21 identificado como Kenny, alias «El Nejas», quien de acuerdo con información de familiares era padre de una bebé y presuntamente fue el blanco del ataque del domingo por la tarde, y la pequeña Daleiny quien apenas el pasado 12 de agosto, habría celebrado sus tres años.
“Gracias por regalarnos esos 3 años más felices de nuestra vida”, se lee en el mensaje difundido por la comunidad Ángeles de Teocaltiche que acaban de subir al Cielo, en su página de Facebook.
“Teocaltiche está de luto y manchado de sangre, ¿dónde quedó nuestro bello pueblo tranquilo?”, agregó la comunidad.
Uno de los lesionados, quienes al parecer era familiar de la menor de edad asesinada, terminó perdiendo la vida mientras recibía las atenciones médicas en el vecino Municipio de Villa Hidalgo, confirmó la Fiscalía.
Este año el número de homicidios en Teocaltiche suma 16 víctimas, tres de ellas aún con la presencia del operativo interinstitucional anunciado el 29 de septiembre, este número rebasa a los 15 asesinatos registrados en todo 2021, cifra récord que tenía.