A partir de esta semana llega a Acatic una de las exposiciones culturales más icónicas en el Estado, “El Latido de los Pueblos Mágicos de Jalisco”, una iniciativa que en los últimos meses ha recorrido diferentes municipios y que durante todo septiembre estará en Acatic.
Ya están en la plaza principal de Acatic, los corazones de los Pueblos Mágicos pintados por grandes artistas y artesanos mexicanos, los cuales fueron solicitados desde hace más de medio año al Gobierno del Estado, pero debido a la gran demanda que tienen fue hasta este mes septembrino cuando los corazones estarán en exposición.
Es así que Ajijic, Mazamitla, Mascota, Lagos de Moreno, Tlaquepaque, San Sebastián del Oeste, Talpa de Allende, Tapalpa y Tequila, en Jalisco, mostrarán a los acatiquenses y sus visitantes los corazones artesanales hechos en su municipio de origen, para mostrar las tradiciones del poblado y los principales rasgos de su identidad.
Los corazones jaliscienses, fueron parte también de “El Latido de los Pueblos Mágicos del Centro Occidente” conformado por los pueblos mágicos de seis estados: Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí, y Zacatecas.
La Dirección de Turismo del municipio señaló que también en el mes de septiembre, llegará un pequeño trenecito destinado para los más pequeños, y para lo cual se están ya preparando las rutas de los recorridos.
Éste entre otros proyectos se van preparando en Acatic con el fin de promover el turismo en el municipio, el cual de por sí resalta con todas las atracciones naturales con las que cuenta, como la barranca del río verde, las cascadas de El Salto de Damián, el Velo de Novia o su parque ecológico.