· Usuarios quedaron suspendidos por más de media hora
Cuando el juego “Super Loop” en la Feria de Ocotlán prometía adrenalina, no mentía, y es que sus usuarios vieron minuto de terror al quedarse suspendidos boca abajo por más de media hora luego de una falla mecánica del juego.
Las risas pasaron a gritos de pánico en la noche del domingo en un área de las Fiestas Patronales de Ocotlán, luego de que el juego mecánico conocido como “Super Loop” se le escuchara un estruendo y se detuviera dejando a las personas suspendidas y sin posibilidad de ser bajadas, además de estar es una posición peligrosa.
Al no responder la máquina, se llamó a elementos de Protección Civil y Bomberos de Ocotlán quienes tuvieron que trabajar a contrarreloj para rescatar a las personas atrapadas, utilizando un camión con escala para acercar a los rescatistas hasta lo alto del juego.
Uno a uno, los pasajeros fueron descendidos de manera segura, pero con rostros pálidos, en un operativo de rescate que duró poco más de una hora, evitando así una tragedia.
Ya en tierra firma, 5 personas fueron valoradas por personal médico de Protección Civil y Cruz Roja, y solo uno de ellos fue trasladado a un hospital para recibir una atención mayor, debido a los malestares que presentaba por la posición en la estuvi por más de media hora.
La zona fue asegurada por la Comisaría de Seguridad Pública de Ocotlán, y posteriormente, el Área de Gestión de Riesgo clausuró el juego para una revisión a fondo de su funcionamiento.