• Organiza incluso desfiles por las calles de Tepa
Como si de la época medieval se tratara, un grupo de sujetos armados obligaron a dos hombres semidesnudos y con cartulina en mano a caminar por las calles de Tepatitlán, esto a plena luz del día, ante la mirada atónita de las personas que caminaban o circulaban por la zona, nadie llamó a las autoridades, nadie reportó nada.
El desfile de dos hombres semidesnudos caminando por la Calle González Gallo por varias cuadras y detrás de ellos, custodiándolos, cuatro hombres con pantalones negros camuflados y chalecos tácticos, cargando armas AK 47, escoltados también por una camioneta en color blanco, ocurrido el sábado por la tarde, dejó a las personas atónitas y desanimadas por el cinismo del crimen organizado, que suponen, no corren ningún riesgo de ser detenidos.
Algunos, se animaron a tomar videos, los cuales comenzaron a circular vía whatssApp, no por redes sociales. En ellos, se pudo ver que los afectados traían en sus manos unas cartulinas cuyo texto no se puede leer en el video, pero, de acuerdo a algunos testigos tenían escrito un mensaje que les acusa de ladrones, por lo que se trataría de un castigo del crimen organizado.
Pero a pesar de las armas, los encapuchados optaron por usar varas para golpear a sus víctimas y obligarles a caminar.
La Fiscalía General de la República informó que no recibió denuncia por este hecho, mientras que la Fiscalía de Jalisco respondió que está fuera de su competencia.
La “pasarela” delincuencial ocurrió antes automovilistas estacionados y peatones, quienes fingieron no darse cuenta de la presencia de los hombres armados.
Las autoridades informaron que no recibieron denuncias al respecto.