• Si le dan la candidatura al Verde, que les vaya bien
El coordinador de la bancada morenista en el Congreso local, José María “Chema” Martínez, difiere en el éxito que algunos auguran con la mega alianza que anunció Morena con PT, Partido Verde, Hagamos y Futuro, y aseguró que la candidatura a la gubernatura debe de ser para alguien de Morena y no entregarla a alguno de los partidos recién aliados.
“Yo honestamente tengo una apreciación diferente a aquellos que presumen un éxito en esta alianza, porque finalmente yo conozco perfectamente Jalisco, yo he recorrido los 125 Municipios”, afirmó Martínez, quien además confirmó, no fue consultado sobre la decisión, ni a él ni a otros líderes de Morena en Jalisco, aunque dejó en claro que no lo ve como una imposición.
“Yo me entero también por los medios, nunca vimos comunicados, nunca fuimos enterados. Nos hubiera encantado que nos hubieran dicho ‘oigan, ¿qué opinan?’, para efectos de poder establecer una consideración respecto a la suma de este muchacho de Futuro (Pedro Kumamoto) o de la U de G con su partido Hagamos; hubiera sido importante que tuvieran consideraciones o nuestro punto de vista. No lo veo como imposición, lo veo más bien como una falta de oportunidad para procesar debidamente las cosas”, expuso
El candidato de Morena, no del Verde Ecologista
“Chema” Martínez pidió a la dirigencia nacional de su partido postular a la gubernatura a una persona surgida de Morena y no de los partidos aliados, ya que, de no ser así, está en su derecho de no acompañar la postulación, mucho menos si es para el Partido Verde.
“Cualquier decisión, sea hombre o mujer, tiene que ser a favor de Morena, a quien habré por supuesto de acompañar, de poner mi talento, mi capacidad, mi trayectoria, pero si la decisión es para otro partido, yo estoy también en la convicción de no aceptarla y no acompañarla”.
“Las decisiones tienen que favorecer la dignidad, la identidad y la unidad de Morena, es fundamental no rompernos, nadie podemos rompernos; la unidad nos requiere a todos para lograr la transformación (). Esa unidad pasa por reconocer que debe favorecer la decisión a Morena, a su militancia, a su base, a las causas y principios que representa, no a otro partido político, y máxime si esa decisión recae en el (Partido) Verde”, acotó.
El legislador Chema es uno de los seis finalistas para ser coordinador y posteriormente candidato de Morena a la gubernatura de Jalisco junto con los morenistas Clara Cárdenas, Carlos Lomelí, Cecilia Márquez y Antonio Pérez, donde este fin de semana habrá de definirse quién será el elegido.