Tepatitlán, Jal.- Dos hombres fueron detenidos en Tepatitlán por abuso sexual y corrupción de menores. Uno de ellos fue vinculado a proceso con prisión oficiosa durante seis meses, mientras que el otro se encuentra a la espera que se resuelva su situación legal.
La Fiscalía Regional logró la detención de dos hombres en esta semana acusados de abusos contra menores de edad, el primero caso la dependencia estatal imputó a José de Jesús J., de 78 años de edad, por su probable responsabilidad en el abuso sexual en agravio de una niña con la que además, y como suele suceder en los casos de abuso a niños, tiene un lazo de parentesco.
El ataque de la menor ocurrió el pasado 5 de mayo, cuando la niña fue de visita a casa de dicho sujeto, ubicada en la colonia El Molino, debido al lazo de parentesco, la familia no pensó que algo malo ocurriría ni tampoco la menor, quien no dudo en aceptar la invitación del hombre cuando éste le dijo que fueran a su recámara para ver la televisión juntos, y fue justo en ese momento cuando aprovechó para agredir a la víctima.
La Fiscalía pudo confirmar que tanto la víctima y una persona testigo recibieron amenazas de dicho sujeto quien vive a un costado de la vivienda de ellas, para que se quedaran calladas, sin embargo, se armaron de valor y decidieron denunciar el caso, por lo que ante el riesgo que representaba esto, el Ministerio Público solicitó la medida cautelar de prisión oficiosa, misma que concedió el juez durante seis meses, además de que la investigación sigue su curson por el delito de abuso sexual infantil.
En otro caso, se logró cumplimentar una orden de aprehensión contra un sujeto que se encuentra identificado como probable responsable en el delito de corrupción de menores.
Se trata de Nicolás M., quien fue detenido por los hechos ocurridos en junio del 2022 y abril del 2023, donde presuntamente agredió a una adolescente.
Tras las investigaciones, se obtuvo la orden de aprehensión que se ejecutó en esta semana y Nicolás fue puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requería por el delito de corrupción de menores.