+ Pero no entienden y siguen jugando con pirotecnia
Valle de Guadalupe, Jal.- Una tragedia ocurrió durante el fin de semana debido a la combinación de juegos pirotécnicos y la imprudencia de no saber manejar este tipo de productos explosivos, lo cual dejó un menor de edad herido de gravedad.
En el marco de las fiestas de enero de Valle de Guadalupe, que se llevaron a cabo del 4 al 12 de enero, la tragedia ensombreció la alegría, ya que un evento que se llevaba a cabo por particulares en un lugar conocido como el Parque La Palapa, ubicado al pie de la Presa El Salto, terminó con un niño con quemaduras que ahora lo tienen en estado crítico debido a la quema de pirotecnia.
Si bien, es poca la información que ha salido a la luz al respecto, los reportes señalan que un evento se estaba llevando a cabo en el lugar en el cual acostumbran las familias a pescar y acampar, esto debido a que en el municipio se encontraba en el inicio de sus fiestas patronales, se salió de control al momento de que la pirotecnia hizo su aparición.
Al lugar se llevaron una gran cantidad de juegos pirotécnicos, los cuales al parecer no fueron encendidos por coheteros o alguna persona que supiera el manejo de este tipo de productos, y al hacerlo sin supervisión, las chispas alcanzaron al resto de los cohetes que estaban a un lado, provocando que todos salieran disparados sin control.
Las varillas encendidas fueron a dar a un niño que se encontraba en el lugar y que se encontraba de espectador.
Trascendió que el menor de 11 años de edad, fue llevado con vida a un hospital, pero su estado de salud se reporta como muy grave, debido a las quemaduras, aunadas a que las varillas se incrustaron en su pecho.
Una situación lamentable, la cual es una práctica que, aunque se intenta erradicar o controlar, no se ha logrado, provocando tragedias como la ocurrida durante este fin de semana.
Semanas atrás, durante el festejo de año nuevo, en Arandas, un menor de edad, sufrió quemaduras y fracturas de dos dedos, también luego de un intento fallido de las llamadas palomitas.