Deportes

Dos alteñas irán al Mundial de Béisbol

• Diana, de Pegueros; y Mary, de Valle

La beisbolista Diana Ibarra, originaria de Pegueros, ha regresado a su tierra donde ha sido recibida con cohetones, música y vivas, pues un pequeño grupo de personas que sabe reconocer el esfuerzo y talento de la alteña, se dieron cita en la plaza de la delegación para darle la bienvenida.

Su mérito es ser nada más y nada menos que una de las seleccionadas mexicanas del béisbol femenil que hizo historia al conseguir por primera ocasión su boleto a la ronda final de la Copa del Mundo que se disputa en Thunder Bay, Canadá.

La novena mexicana firmó un papel histórico, al registrar tres victorias ante: Australia 16-8, Hong Kong 16-6 y Corea del Sur 10-0, además de dos descalabros ante Canadá y Estados Unidos por marcadores de 9-0 y 2-0, respectivamente.

México, quien comenzó la justa rankeado en la posición 10, derrotó sorpresivamente a Australia, el equipo ranqueado número 8, anotando ocho carreras en extrainnings (los juegos de la Copa Mundial de Béisbol Femenino son de siete entradas). 

Ante Estados Unidos perdieron por 2-0, muy poca la diferencia si se toma en cuenta que la selección estadounidense venía de derrotar a Canadá y Hong Kong con marcadores de 23-0 y 29-0, respectivamente. Así México se estableció como un contendiente fuerte en el béisbol femenino.

Y en ese equipo hay dos alteñas, Mary Aguilera, de Valle de Guadalupe, y Diana Ibarra, de 24 años originaria de Pegueros, esta última ha sobresalido en el equipo y se robó los reflectores tras pegar un home run de tres carreras. Lo cual le valió para que la nombraran como la jugadora más valiosa del juego contra Australia.

Advertisement
Advertisement

Estos resultados hicieron que el cuadro mexicano avanzara como el tercer mejor situado dentro del grupo A. La primera posición se la llevó Estados Unidos, mientras que el segundo peldaño fue para Canadá. La novena mexicana regreserá a Thunder Bay, en el verano 2024, cuando la competición tenga su segunda parte en Canadá.

Mientras tanto, las jugadoras regresaron a sus hogares, Diana Ibarra lo hizo este martes, su llegada a Pegueros fue motivo de júbilo. Los expertos en béisbol de la zona, reconocen su talento, aunque señalan que no recibe el reconocimiento que se merece, “por ser mujer a veces no les dan el mérito o reconocimiento que deberían de tener, pero ella no se agüita, ella sigue trabajando y sabe que su talento es de reconocerse”, señaló uno de los sabedores del béisbol.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos

Atotonilco

• La diferencia entre los hermanos habría sido por unas tierras La fiscalía ha identificado al responsable del asesinato del señor cura de Valle...

Sin categoría

Tepatitlán, Jal.- En un fin de semana que se supone debería de ser de armonía y felicidad se convirtió en uno de los más...

Tepatitlán

La semana pasada fueron detenidos un hombre y una mujer en Tepatitlán señalados en la probable comisión de los delitos de abuso sexual infantil,...

Jalostotitlán

Lo que parecía ser una tarde tranquila de viernes se convirtió en alarma en la zona de Los Altos, luego de un gran enfrentamiento...

Copyright © 2020 ZoxPress Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Salir de la versión móvil