Jalisco

Diputadas morenistas transas, una fingió ser paralítica, ¡pelas!

Aprendieron pronto las mañas

+ La otra vive en Jalos y dijo vivir en Guadalajara, anda huyendo

Jalisco.- El Tribunal Electoral de Jalisco determinó revocar el triunfo de la morenista Cecilia Márquez Alkadef Cortés como diputada local plurinominal, la causa: ocupó un espacio destinado para personas con discapacidad, y con pruebas se demostró que no la tenía, solo “engañó” por un par de meses, hasta que la descubrieron.

La resolución de la autoridad electoral estatal responde a una queja del partido Movimiento Ciudadano, en el sentido de que la morenista “engañó” al Instituto Electoral y Participación Ciudadana de Jalisco con un certificado médico para alegar que padece esclerosis múltiple sistémica, y en consecuencia acceder a una posición que es para grupos vulnerables como son las personas con discapacidad.

“En específico, respecto al registro de una candidata del partido político Morena como persona con discapacidad. En la consulta se precisa que la constancia que presentó la candidata no cumple con los requisitos necesarios para acreditar que es una persona con discapacidad. Por ello se propone revocar en lo que fue materia de impugnación”, se leyó como parte de la resolución.

De acuerdo con la queja de Movimiento Ciudadano, una persona con los padecimientos que asegura tener Cecilia Márquez, estaría utilizando bastón o andadera; este partido político agregó a su recurso legal videos para demostrar que la morenista se mueve con total libertad.

Ahora Márquez Alkadef deberá recurrir a la Sala Guadalajara del Tribunal Federal Electoral para solicitar la revisión del caso; todo esto deberá ocurrir antes del 1 de noviembre que inicia la nueva legislatura.

Pero a medida que avanza la investigación, peor parada sale la política, y es que el Tribunal Electoral de Jalisco encontró que la constancia médica con la que Cecilia Márquez acreditó su discapacidad, fue firmada por un especialista en rehabilitación, no por un traumatólogo ni reumatólogo como sería adecuado para su supuesta condición de esclerosis sistémica severa.

No es la primera vez que Márquez utiliza técnicas del engaño, En 2010, fue sentenciada a seis meses de prisión por el delito de falsificación de documentos para presuntamente apoderarse de una casa.

Y otra diputada morenista saliente mintió en dirección

La actual diputada de Jalisco, María de Jesús Padilla Romo, fue denunciada penalmente ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales del Estado, por el delito de falsificación y uso de documento falso al presentar ante el Instituto Nacional Electoral (INE) un domicilio falso con el objetivo de obtener una credencial para votar para ser legisladora local.

Padil la Romo aseguró residir en la Unidad Habitacional El Zalate en Guadalajara, Jalisco, donde los moradores y vecinos de la zona han reconocido que la legisladora nunca ha sido vecina o habitante del lugar, lo que sustenta la acusación de haber utilizado documentación apócrifa para obtener una credencial de elector, debido a que la diputada local sigue teniendo su residencia en el municipio de Jalostotitlán.

Advertisement
Advertisement

De prosperar la denuncia que está sustentada con las investigaciones de la Policía Federal Ministerial, la todavía legisladora local podría enfrentar una pena que de acuerdo con el Código Penal Federal de 4 a 8 años de prisión y una multa de 300 sesenta días por mentir a una autoridad, y evidentemente quedaría sin posibilidades de postularse a un nuevo cargo público de conformidad con la Ley General en Materia de Delitos Electorales.

Curiosamente, Padilla Romo, quien se supone, terminaría sus funciones como legisladora en noviembre, pidió licencia hace una semana de su puesto como diputada, sin fecha de regreso.

A Padilla Romo se le conoce por otro escándalo, el vínculo con el Senador Carlos Lomelí Bolaños en la compra de un vehículo de lujo, un Mercedes-Benz Clase GLC 2021. 

 La adquisición del automóvil suscitó sospechas debido a que, antes de que Padilla Romo ocupara un cargo de elección popular, el vehículo pasó por un peculiar proceso de compra-venta entre dos empresas del Senador Carlos Lomelí.

 La compra de la camioneta Mercedes-Benz Clase GLC 2021 parece ser una pieza clave en el vínculo entre Lomelí y Padilla. Como se ha mencionado, la camioneta fue comprada inicialmente por Lomedic el 25 de octubre de 2021 por 1.35 millones de pesos. 

 En tan solo 35 días, el vehículo fue transferido a una segunda empresa de Lomelí, Comercializadora de Productos VE SA de CV, por una cantidad menor a la de la compra original: 1.25 millones de pesos. Inmediatamente después, ese mismo día, la camioneta pasó a manos de María Padilla Romo, con una diferencia en el precio que podría levantar sospechas sobre los vínculos que tiene con el senador Carlos Lomelí.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos

Atotonilco

• La diferencia entre los hermanos habría sido por unas tierras La fiscalía ha identificado al responsable del asesinato del señor cura de Valle...

Sin categoría

Tepatitlán, Jal.- En un fin de semana que se supone debería de ser de armonía y felicidad se convirtió en uno de los más...

Tepatitlán

La semana pasada fueron detenidos un hombre y una mujer en Tepatitlán señalados en la probable comisión de los delitos de abuso sexual infantil,...

Jalostotitlán

Lo que parecía ser una tarde tranquila de viernes se convirtió en alarma en la zona de Los Altos, luego de un gran enfrentamiento...

Copyright © 2020 ZoxPress Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Salir de la versión móvil