+ Finalmente cayó y tendrá que pagar
San Julián, Jal.- Arturo P. debía una muerte desde el 2015 y aunque pensó que nunca tendría que pagar por dicho homicidio, finalmente las autoridades dieron con él y ahora tendrá que pasar varios años recluido.
La Vicefiscalía en Investigación Regional identificó a Arturo como el posible responsable del asesinato de un hombre en el municipio de San Julián por lo que era buscado desde hace 10 años.
El hecho sucedió el 5 de agosto del 2015, en la calle Allende en la colonia Centro; cuando Arturo P. viajaba en un vehículo con varias personas y se enfrascó en un pleito con otro de los pasajeros. Un pleito disparejo ya que mientras uno traía navaja e intentaba agredir a Arturo, este sacó una escopeta hechiza y le disparó, causándole la muerte inmediata.
Al conocer los hechos, las autoridades establecieron como posible responsable a Arturo P. en el delito de homicidio intencional, por lo que solicitó una orden de aprehensión.
El sujeto por su parte, se mantuvo prófugo durante todos estos años, pero finalmente fue capturado en fechas recientes en un operativo implementado por policías de investigación, quienes lo presentaron ante el Juez de Control.
Dicha autoridad, consideró que lo aportado era suficiente para iniciarle un proceso penal y le impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa por un año.