Lagos de Moreno, Jal.- Acusado de participar en el secuestro de una ganadero en Lagos de Moreno, Gabriel D. fue capturado por su probable responsabilidad en el delito de desaparición cometida por particulares; vinculado a proceso, el sujeto tendrá que esperar en prisión la resolución de su situación jurídica.
La Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas (FEPD) de la Fiscalía del Estado (FE) llevó a la identificación y captura de Gabriel D., y un juez determinó que existían datos de prueba suficientes, por lo que lo vinculó a proceso imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por un año.
De acuerdo a la denuncia que presentaron familiares de las víctimas, se señaló que el día 4 de febrero del 2023, aproximadamente a las 9:00 horas, el ganadero se encontraba en su vivienda localizada en la localidad de San Cristóbal, en el municipio de Lagos, cuando de un momento a otro dos sujetos portando armas de fuego ingresaron al domicilio y lo sacaron por medios violentos, llevándoselo en un vehículo Volkswagen Golf GTI, propiedad de la víctima y desde entonces ya no se supo de su paradero.
Los trabajos desplegados por la FEPD permitieron identificar a Gabriel D. como uno de los posibles partícipes, por lo que se solicitó una orden de aprehensión y policías de Investigación lo detuvieron en fechas recientes, presentándolo después ante el Juez de Control, quien le dictó auto de vinculación a proceso por el delito de desaparición cometida por particulares, con la medida cautelar ya señalada.