+ Además de incautar armas, balas y autopartes
Teocaltiche, Jal.- Una orden de cateo que estaba pendiente en un rancho en Teocaltiche, fue cumplimentada durante el fin de semana, encontrando armas largas, cartuchos, autopartes y hasta animales.
El rancho en cuestión fue detectado luego de que la semana pasada delincuentes atacaran a policías estatales, cuando estos realizaban su vigilancia por la carretera de Villa Hidalgo a Teocaltiche en un convoy compuesto también por autoridades federales.
La agresión provocó una persecución que condujo hacia la brecha que va hacia el rancho Las Margaritas. En esa zona hubo otra balacera, pero ninguno de los atacantes logró ser detenido. Sin embargo, los policías detectaron el rancho con extensión de 5 hectáreas que estaba ligado a la gente armada.
El rancho y una bodega contigua a éste, fueron resguardados por las autoridaes hasta obtener la orden de cateo, orden que se liberó durante el fin de semana.
En una primera revisión que llevaron a cabo los elementos de la Fiscalía del Estado, lograron asegurar dos armas largas, una con 22 cartuchos útiles, también algunas autopartes, entre ellas retrovisores, bombas, tornillos, tuercas y cadenas.
En el segundo inmueble se localizaron varios casquillos de distintos calibres, dos armas largas, una con cartuchos y cargador, la otra solo con cargador, además una bolsa plástica con droga, dos cajas fuertes y distintos animales.
Los animales, aves, gallinas, un puerco y un perro, también fueron asegurados por autoridades.