Encarnación de Díaz, Jal.- Luego de un mes de la desaparición de cuatro mujeres en Encarnación de Díaz, se registró la detención de uno de los presuntos implicados, quien es es pareja sentimental de una de las víctimas y cuñado de otras dos de ellas.
Finalmente fueron las autoridades de Jalisco quienes al parecer han comenzado a encontrar el hilo sobre la desaparición de Adriana, Rosa Olivia y Maricela Saucedo Zermeño, además de Beatriz Hernández Martínez en territorio Jalisciense.
Gustavo “N”, pareja sentimental de Marisela, fue detenido por narcomenudeo, delito por el que ya fue vinculado a proceso y por el que se encuentra en prisión preventiva justificada, sin embargo, en la investigación, salieron pruebas de que éste estuvo involucrado en la desaparición de su pareja, sus hermanas y la novia de una de ellas, por lo que esta semana será llevado a la audiencia de vinculación a proceso por el delito de desaparición de personas.
“Está directamente relacionado en la desaparición de las cuatro personas, esta persona tiene una relación sentimental con una de las víctimas y parece que él encargó que desaparecieran a su pareja”, expresó el magistrado presidente del Poder Judicial en el estado, Daniel Espinosa Licón.
Fue el pasado 27 de julio cuando se reportó la desaparición de las hermanas Adriana y Rosa Olivia Saucedo Zermeño, además de Beatriz Hernández Martínez, quien es pareja sentimental de Rosa.
Las tres son habitantes de la ciudad de Aguascalientes, sin embargo Adriana y Rosa son originarias de La Chona y fueron al municipio jalisciense a visitar a su hermana Marisela, de regreso a Aguascalientes la tarde de ese mismo día, desaparecieron.
Un día después, Marisela Saucedo Zermeño fue sacada de su casa en Encarnación de Díaz por la fuerza por hombres armados. Desde entonces el paradero de las cuatro mujeres es desconocido.