+ Polis resuelven discusión subiendo a conductora a la patrulla
Una investigación a policías de Arandas se inició en la comisión edilicia de Honor y Justicia, luego de que detuvieran a una mujer por estacionarse en un cajón de personas discapacitadas, debido a que llevaba a un hijo lesionado de un pie, hecho que se hizo viral en redes sociales.
Fue el pasado domingo 2 de febrero cuando una familia, vecina de San Luis Potosí, asistieron a Arandas al evento deportivo Copa Agavera, y debido a que viajaban en compañía de un niño con el pie fracturado, decidieron estacionarse en un cajón exclusivo para personas discapacitadas.
Policías municipales de Arandas aplicaron una infracción al vehículo por considerar que estaba mal estacionado y llamaron a la grúa para removerlo, por lo que la familia potosina protestó y se hicieron de palabras con los uniformados, quienes respondieron metiendo a la madre de familia a la patrulla.
El hecho causó caos pues llamó la atención de decenas de personas que se encontraban presentes en el lugar y fue exhibido en redes sociales a través de videos, que pronto se hicieron virales.
Ante esto, el alcalde arandense, Coco Martínez, explicó posteriormente en una rueda de prensa que el caso sería discutido en la comisión de Honor y Justicia, y pidió a la población más videos sobre el momento de la discusión, para deslindar responsabilidades: “si se demuestra que algún elemento de seguridad pública faltó al respeto a un ciudadano, tomaremos cartas en el asunto”.
El presidente municipal dijo que los elementos involucrados explicaron que habían sido agredidos verbalmente por la familia sancionada en el momento de la discusión cuando la grúa intentaba llevarse el vehículo al corralón.
Sobre la presencia de la mujer afectada retenida dentro de la patrulla A-08, según se aprecia en los videos virales, Coco Martínez explicó que “al final del día la liberaron, llega a la comisaría, paga su multa y la liberan, pero con ningún menor”.
Por otro lado, sobre la falta de criterio de los agentes policiacos al demostrarles que la familia llevaba un menor lesionado y por eso se habían estacionado en el cajón correspondiente, el alcalde dijo que “precisamente el muchacho sí tenía una incapacidad, más no una discapacidad, son dos cosas muy diferentes, es de ahí donde se detona todo eso”.