De a montón
Un operativo en Ojuelos, Jalisco, durante la tarde del jueves en el cual se logró 21 detenidos, provocó que delincuentes incendiaran al menos tres vehículos en Pinos, Zacatecas, esto para evitar su traslado.
La detención de 21 personas en los límites de Zacatecas y Jalisco generó una serie de disturbios que pusieron en alerta a las autoridades y a la población de la región; si bien el secretario general del Gobierno zacatecano aseguró que “la situación se encontraba controlada”, los habitantes de las comunidades cercanas al tramo carretero que conecta Pinos con Ojuelos, Jalisco, vivieron momento de pánico.
De acuerdo con reportes de habitantes de las comunidades cercanas al tramo carretero que conecta Pinos con Ojuelos, Jalisco, personas armadas interceptaron automóviles y utilizaron algunos de ellos para bloquear las vías, Lo que desató una intensa movilización de fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno.
Rodrigo Reyes Mugüerza, titular de la Secretaría General de Gobierno del Estado de Zacatecas, confirmó los hechos mediante a través de un comunicado. Detalló que fuerzas del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública, y la Fiscalía General de Justicia del Estado acudieron rápidamente al lugar de los disturbios, desplegando un operativo coordinado para recuperar el control.
Reyes Mugüerza, aseguró que los eventos fueron una respuesta directa a la detención de 21 personas realizada por miembros de la Guardia Nacional , cerca de las 16:00 horas en Ojuelos, un municipio limítrofe entre Jalisco y Zacatecas.
Finalmente, los detenidos fueron presentados ante un Ministerio Público de la delegación Jalisco de la FGR.