En Jalos
Jalostotitlán, Jalisco – Una explosiva sorpresa se encontró el dueño de un terreno al cual estaba desmontando, ya que mientras lo hacía, en un punto alcanzó a observar un objeto metálico esférico de color negro, el cual se trataba nada más y nada menos que de una granada de mano, la cual estaba aún sin activar.
El incidente fue reportado el pasado fin de semana a elementos de la Policía Regional quienes realizaban patrullajes preventivos en la carretera Tepatitlán-San Juan de los Lagos y confirmaron que se encontraba un artefacto explosivo sin detonar por lo que además de acordonar la zona, solicitaron la presencia del Agrupamiento TEDAX de la Secretaría de Seguridad del Estado (SSE), el cual acudió al punto para manejar la situación con el debido protocolo de seguridad.
Una vez en el lugar, el equipo especializado identificó el artefacto como una granada tipo Sting-Ball Mod. 9590. Los expertos llevaron a cabo el levantamiento y resguardo del explosivo, minimizando el riesgo para la comunidad.
Las autoridades estatales informaron que se notificó a la Fiscalía General de la República, con sede en Tepatitlán de Morelos, para que se realicen las investigaciones pertinentes sobre el origen del artefacto. Este incidente subraya la importancia de la vigilancia y la pronta acción de las fuerzas de seguridad en la región.