• Le clonaron su número a la autoridad en San Ignacio
San Ignacio Cerro Gordo, Jal.- El ayuntamiento alertó a los habitantes sobre intentos de extorsión vía telefónica, si bien algo normal en estos tiempos, el colmo fue que las llamadas se hacen a través de sus propios número telefónicos, los cuales dijeron, habían sido clonados.
Las autoridades municipales tuvieron que emitir una alerta a la comunidad, sobre una serie de extorsiones telefónicas y clonaciones del número 348 716 30 00, que corresponde a la Presidencia Municipal.
Señalaron que ese número y otros contactos son utilizados para hacer llam adas de extorsión a los ciudadanos, por lo que alertaron a tomar las precauciones necesarias para la seguridad de los habitantes, ya que no saben cómo es que llegaron a clonar el número oficial.
“No proporciones información personal o bancaria por teléfono o mensajes de WhatsApp, y verifica la identidad de la persona que llama o envía mensajes, especialmente si solicita pagos o datos sensibles”, alertaron las autoridades, quienes además proporcionaron otro número, el 348 716 00 16 para reportar cualquier llamada sospechosa o mensaje extraño.