Durante noviembre
¿Tiene usted algún pendiente con multas y refrendos del Estado y lo ha dejado pasar para ver si mágicamente desaparecen? Bueno, pues ahora es cuándo, y es que a partir de noviembre si bien no desaparecerán precisamente, sí se podrá disminuirlas hasta en un 50% de lo que actualmente debe.
El Gobierno de Jalisco anunció que ofrecerá descuentos en multas vehiculares como parte del programa del Buen Fin, con el objetivo de apoyar la economía de las familias. Los descuentos aplican durante noviembre de 2024.
Los ciudadanos podrán beneficiarse con una condonación del 50% en multas relacionadas con tránsito, movilidad y transporte, así como en sanciones por omisión del pago de refrendo anual. Además, con el fin de fomentar el uso de plataformas electrónicas, quienes realicen los pagos mencionados a través de medios digitales o alternos podrán disfrutar de una condonación de hasta el 70%.
Sin embargo, las multas por conducir bajo los efectos del alcohol o drogas y por invadir carriles exclusivos de transporte público están excluidas de este programa.
Los descuentos estarán vigentes hasta el 30 de noviembre de 2024 y es requisito que se cubran todos los adeudos fiscales vehiculares pendientes, nada de dejar pendientes para otro día.
La Secretaría de Finanzas señaló que los pagos podrán realizarse en las Oficinas de Recaudación o de forma digital a través de la plataforma oficial del gobierno: gobjal.mx/PagoVehicular.