+ Subió hasta dos metros el agua en algunos lugares
Jalostotitlán, Jal.- El municipio se ha llevado una de las peores partes en este temporal de lluvias, la última tormenta caída a mitad de la semana, dejó inundaciones, vehículos varados, pérdidas de menajes en casa, en una caótica tarde tras el desbordamiento del Arroyo Juana Chata.
El desbordamiento del arroyo en el centro de Jalostotitlán provocó que el nivel del agua en algunas viviendas de municipio alcanzara el metro y medio de altura dejando un total 16 casas con pérdida de menaje, además de negocios afectados, entre ellos el derrumbe de un muro y el colapso de una bodega de materiales, luego que el peso de granizo venció la estructura. No se reportaron víctimas.
“El agua Llegó a rebasar el metro y medio, incluso en algunos puntos hasta los dos metros. Ocho vehículos afectados y en el punto que se afectó es lo que conocemos como el barrio de El Refugio”, señaló el director de Protección Civil de Jalostotitlán, Alfonso Díaz Lozano.
Advertisement
Advertisement
En otro punto, en la zona conocida como Los Ríos se reportaron también inundaciones y deslaves de tierra y lodo sobre la vía pública, mientras que el gimnasio de la Preparatoria Regional se inundó hasta 40 centímetros y autoridades del plantel educativo tuvieron que pedir apoyo para sacar el agua por medio de sistemas.
Luego de la tormenta, los trabajos de rehabilitación no pararon por horas en la zona para el retiro de lodo, plantas y todo tipo de basura que la lluvia había dejado a su paso, al mismo tiempo, se monitorea el Río Jalostotitlán ante el riesgo de nuevos desbordamientos, pues si bien su nivel se encontraba en un 85 y 90% por ciento, con posible caída de más lluvia, este podría volver a desbordarse.