Venía de Puebla y lo engancharon en Lagos
Lagos de Moreno, Jal.- Otro caso de desaparición de un joven, al cual su familia le perdió la pista cuando éste acudió a una oferta laboral. Giovanny Mena Badillo es originario de Puebla, pero su rastro se perdió en Lagos de Moreno.
Giovanny de 19 años, desapareció desde el 14 de abril, cuando salió de su casa en la colonia El Águila, en el estado de Puebla y desde entonces su familia no lo volvió a ver. Aparentemente, avisó únicamente a su abuela que saldría en busca de una oferta laboral.
No brindó más detalles sobre su destino ni con quién viajaría. Y a las 19:30 horas del mismo día, envió una ubicación desde el Estado de México, pero después de eso, el silencio se volvió constante.
Horas más tarde, alrededor de las 04:00 de la madrugada del 15 de abril, recibieron la última señal del joven. Había llegado a Lagos de Moreno, uno de los municipios donde la violencia ha ido en aumento, en Los Altos de Jalisco.“Ya llegué, no me escribas más”, fue el mensaje que envió a sus familiares.
Como suele suceder en estos casos, el celular fue apagado y también se eliminaron las redes sociales del joven, para prácticamente eliminar cualquier rastro de Giovanny.
Aunque la familia del poblano ya puso la denuncia en la Fiscalía de Puebla, estos afirman que es en Jalisco donde tiene que llevarse el caso y hasta el momento, la Comisión de Búsqueda de personas no ha emitido su ficha de búsqueda.