+ Se fue el miércoles por la mañana y regresó el jueves
Arandas, Jalisco – La desaparición de una menor de edad causó una gran movilización tanto de sus familiares como de las autoridades para tratar de dar con su paradero.
Itziar Giselle Vázquez Martínez, de 14 años, quien había sido reportada como desaparecida desde el miércoles por la noche, fue encontrada sana y salva por la tarde del jueves. La adolescente, vista por última vez vistiendo el uniforme deportivo de la Secundaria Foránea No. 4, había desaparecido desde temprano generando preocupación entre sus familiares y la comunidad.
Luego de su desaparición, la Comisaría de Seguridad Pública de Arandas activó de inmediato el protocolo de búsqueda, por lo que el Grupo de Búsqueda de Personas, en colaboración con el personal de la Comisaría, inició una operación para localizar a la menor.
Afortunadamente, se informó que Itziar fue localizada y está en buen estado de salud el jueves por la tarde por lo que fue reunida con sus familiares, quienes aliviados se reencontraron con su hija, sin embargo, se desconoce si la menor fue víctima de alguna extorsión o si abandonó su domicilio por voluntad propia.
En un comunicado, la Comisaría de Seguridad Pública hizo un llamado a los padres de familia para que mantengan una vigilancia constante sobre las actividades de sus hijos y colaboren en su cuidado para prevenir situaciones similares en el futuro.