+ Hay mucho miedo en la población
María del Consuelo Arenas Romo, de 39 años, y sus hijos Víctor Manuel de 14 y Rafael Alexander, de iguales apellidos que ella, son originarios del municipio de Ojuelos, desaparecieron hace 6 días y hasta ahora no se sabe nada de ellos. Un nuevo caso de desaparición masiva que preocupa y asusta a la población.
Los tres desaparecieron en el Centro del municipio de Ojuelos, en Jalisco, el pasado 30 de agosto del presente año, y hasta el momento no se sabe nada de ellos. La familia de tres miembros iba en una camioneta de modelo atrasado, con placas JEL6531, rumbo al municipio de Pinos, en el estado de Zacatecas, cuando perdieron el contacto.
Ambos poblados están unidos por una carretera que atraviesa las fronteras de los estados de Jalisco y Zacatecas, y pasa cerca de los límites con San Luis Potosí y Aguascalientes, esto en la Región Altos Norte del Estado.
Aunque hace casi una semana que sus familiares hicieron el reporte, fue hasta este miércoles 4 de septiembre que la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas en Jalisco difundió las fichas para los tres miembros.
A través de redes sociales, sus familiares solicitan ayuda para localizarlos y piden dar aviso en caso de avistar la camioneta
“Hoy más que nunca pido de su apoyo para poder compartir esta publicación y así tener más difusión, mi prima junto con sus dos hijos siguen desaparecidos, los días siguen pasando y lamentablemente aún no tenemos rastro de ellos”, comentó una familiar en su cuenta de Facebook.
“Por todos los ojuelenses y de las rancherías aledañas se sabe que hay mucha delincuencia, se ha desatado mucho la delincuencia, enfrentamientos entre grupos armados. Eso pone en riesgo, como en este caso, a población, a civiles, a gente que se dedica al trabajo día a día, pues ese es el riesgo que estamos viendo, al cual nos estamos enfrentando, a la inseguridad y lamentablemente, pues cualquier persona aquí está con el riesgo latente”, comentó Nohemí, prima de María del Consuelo.
Cualquier información que ayude a localizar a la familia puede aportarse al teléfono 333-145-6314, de la Comisión de Búsqueda del Estado.
Las fichas de búsqueda establecen que María del Consuelo tiene un lunar en el labio inferior, así como delineado permanente de párpados; su estatura es de 1.70 metros y vestía una blusa blanca, pantalón y tenis.
Mientras tanto, su hijo de nombre Víctor Manuel, tiene un lunar en la comisura del labio, así como cabello oscuro, lacio y largo; mide 1.72 metros de altura.
Finalmente está Rafael Alexander, el menor de los tres miembros, no presenta señas particulares, y solo se menciona que mide 75 centímetros de estatura, y su cabello es oscuro, corto y lacio.
“Al MP y al Gobierno les pediría por favor que faciliten diversos medios para que podamos movilizar la búsqueda de mi prima con sus dos hijos y así saber más datos de ella, paraderos, no sé, si hubiera redadas para hacer vigilancia de caminos, una búsqueda en pueblos aledaños, difusión de cartelones, algo”, solicitó Nohemí.