El regidor de Movimiento Ciudadano, Jairo González, denunció en sesión de comisiones el abandono y malas condiciones en que se encuentran varios parques de Tepatitlán, particularmente el del Pochote, donde los juegos están inutilizables, las bancas cubiertas de maleza y la cancha de fútbol luce convertida en “lote baldío”, como describió.
Pidió que se intervenga de manera urgente este espacio y que el área correspondiente —Parques y Jardines— asuma su responsabilidad en el mantenimiento de los espacios públicos. “No nos digan que están bien atendidos; vayan y díganselo a los ciudadanos que ni siquiera pueden usar sus parques”, expresó.
Las quejas del edil encontraron eco entre los ciudadanos, quienes en redes sociales señalaron que la situación se repite en distintas colonias y unidades deportivas. Ernesto Navarro López comentó que incluso el carril para correr de la avenida Colosio está en malas condiciones, mientras que Jazmín Alcalá Franco relató que los juegos de la Unidad Deportiva están peligrosos y deteriorados, además de que el sitio se ha vuelto inseguro por la venta de alcohol los fines de semana.
Otros testimonios refirieron el mal estado del Parque Bicentenario, el de San Alfonso y el parque urbano, con mobiliario dañado, baños grafiteados y basura acumulada.
Para los ciudadanos, el abandono de los espacios públicos no solo afecta la imagen urbana, sino que también contribuye a la inseguridad, pues los sitios descuidados se vuelven puntos de riesgo y dejan de ser aprovechados por las familias.
No es la primera vez que se señala la falta de atención al mantenimiento de parques y jardines en Tepatitlán, un problema que, según vecinos, se ha extendido por toda la ciudad.





























































