• Regidor acudió a la Contraloría, ahí trabaja uno de ellos
Una denuncia ante el Órgano Interno de Control fue presentada por el regidor del partido Hagamos, Pancho Aceves, para que se investigue al titular de la Oficialía Mayor, Francisco Javier de la Torre, por la contratación de dos hijos en el ayuntamiento de Tepatitlán, contratos que firmó él mismo.
Mediante una solicitud de Transparencia se hicieron públicos dos contratos de los hermanos Fabián y Germán de la Torre Hernández, quienes laboran actualmente en las áreas de Servicios Médicos municipales y Órgano Interno de Control respectivamente, como supernumerarios.
En el documento se observa que los contratos de ambos hermanos fueron firmados por su padre Francisco Javier de la Torre Muñoz, en calidad de Oficial Mayor.
Según la información publicada en la sección de Transparencia del ayuntamiento de Tepatitlán, Fabián de la Torre ostenta el puesto de “analista especializado médico (cubre incidencias)”, su pago es por día laborado, también con apoyos de despensa y transporte.
Mientras tanto, su hermano Germán de la Torre tiene un puesto como “analista especializado proyectos”, y su sueldo incluye apoyos por despensa y transporte, en el Órgano Interno de Control, justo la oficina en la que se hizo la denuncia por nepotismo.
El regidor Pancho Aceves interpuso dicha denuncia contra la Oficialía Mayor por contratación de familiares directos: “El municipio se ha convertido en un negocio familiar, en una agencia de colocación. Contratar a los hijos directos la persona que se encarga de la nómina y además estar subordinados a él es algo que la ley marca claramente como nepotismo, tráfico de influencias y abuso de autoridad”.