• Salieron más bravas que los agentes varones
A la voz de ¡Son unos rateros! ¡Y no más mordidas!, un grupo de manifestantes que están en contra de la verificación se apersonaron frente a las oficinas de la policía vial del Estado en Tepatitlán, donde, además, denunciaron a dos agentes viales, porque señalan que extorsionan a las personas pidiendo dinero a cambio de no multarlos.
Este jueves se llevó a cabo una nueva manifestación por parte de un nutrido grupo de personas que están en contra de la verificación y afirman, es anticonstitucional. Por más de una hora, hombres, mujeres, jóvenes y adultos estuvieron afuera de las oficinas sin que nadie saliera a recibirlos, sin embargo, luego de ese tiempo, el comandante Luis Gerardo Rada Barba le permitió la entrada a una comitiva para hablar sobre sus quejas y dudas.
En la reunión hablaron sobre la verificación, en la cual el comandante les señaló que la única forma en que los agentes viales del Estado pueden pararte para revisar el engomado ambiental son en operativos donde elementos de la SEMADET estén presentes, de lo contrario no tienen por qué detenerte.
Luego de la reunión, el grupo alentó a las personas a que si son multadas por la falta de verificación, no paguen e impugnen la multa.
Acusan a agentes
Ya entablada la comunicación con el comandante, la comitiva aprovechó el diálogo para acusar a dos mujeres elementos viales, quienes, aseguran, se la pasan extorsionando a cualquiera que detengan.
“Yo no traía la licencia vigente, ella de la nada me sacó otra infracción, dijo que mi tarjeta de circulación estaba vencida, lo cual es mentira, me quitó la licencia, y entonces cómo voy a llegar a pedir la renovación de ésta si ella me la quitó. Me dijo “si no me das lana no te dejo ir, ¿saben qué?, prendí mi pinche carro y a la ley de mis h… me fui”, señaló uno de los manifestantes.
El comandante Rada Barba, se comprometió a darle seguimiento a este tipo de denuncias y les señaló que de tener pruebas, ya sea con alguna grabación o audio, se acerquen a denunciar el caso y tomará cartas en el asunto.
Finalmente, la comitiva que entró a la reunión alentó al resto del grupo a respetar también las leyes de tránsito, sabiendo que traer la licencia vigente, la póliza de seguro de responsabilidad civil y el pago de refrendo son obligatorios y que infringir dos de ellas son causales de retiro de vehículo, el resto de infracciones, como polarizados, solo son motivo de multa.