+ Le quitó la poli hierba, pistola, carro y su libertad
Arandas, Jal.- Lo vieron sospechoso y tenían razón. La Policía del Estado al marcarle el alto al conductor de un automóvil terminó encontrándole marihuana, un arma de fuego, además de un vehículo con reporte de robo.
La detención ocurrió cuando los patrulleros realizaban su recorrido de vigilancia por calles de la comunidad de Santiaguito de Velázquez, cuando detectaron un Kia Río, modelo 2018, de color gris, sin placas de circulación, en el cruce del camino a La Troja y camino a San Miguelito.
Al no contar con las placas, los oficiales le marcaron el alto para hacerle una revisión, en la cual descubrieron que el Kia contaba con reporte de robo. Al pedirle al conductor que se bajar para una revisión, entraron que traía fajada en la cintura un arma de fuego calibre .45 de la marca Colt con cinco cartuchos útiles.
Con eso dos delitos, los policías detuvieron al sujeto y revisaron el interior del vehículo, donde encontraron además dos bolsas grandes de plástico con marihuana con un peso total de 25 kilogramos.
Los Policías del Estado remitieron al detenido ante el Ministerio Público Federal, con sede en Tepatitlán de Morelos para que lo investigue y determine su situación legal.