+ Pero antes, preseas y comilona
Los “hijos ausentes” de Tepatitlán serán homenajeados este 30 de abril con un concierto en el Centro Cultural Antiguo Hospital de Jesús, que actualmente se encuentra abierto de manera temporal por los festejos al Señor de la Misericordia.
Será un recital del coro y la orquesta de la parroquia de San Francisco de Asís, que tradicionalmente ofrece conciertos de piezas de música sacra en diferentes sedes y templos durante el año, tanto en Tepatitlán como en la región de Los Altos.
Este concierto en honor a los tepatitlenses que viven en otras latitudes forma parte de los festejos de Tepabril, que ese mismo día entregará las preseas de “Hijo Ausente” a Gabriel Lozano Navarro “El Charro” y al periodista Julío Ríos, además de la medalla “30 de Abril” a Griselda Alcalá González y, en forma póstuma, a la maestra Ana María Casillas, en una sesión solemne de ayuntamiento, que esta vez será celebrada en el Museo de la Ciudad.
El 30 de abril es la fecha más importante de los festejos patronales en Tepatitlán, pues es el día de la celebración religiosa en honor al Señor de la Misericordia, figura sobre la que gira la feria más grande de la ciudad en el año.
Los hijos ausentes también serán reconocidos este 30 de abril con una comida que se lleva a cabo tradicionalmente año con año, en donde tepatitlenses distinguidos que regresan a su tierra en esta época del año se reúnen para convivir con autoridades municipales.
El centro cultural Antiguo Hospital de Jesús estará abierto en lo que resta de la feria Tepabril, hasta el próximo 5 de mayo, día en que volverá a cerrar sus puertas para seguir con la restauración de este espacio, que se espera abrir de forma permanente en el futuro.