+ Costará 17 millones y estaría lista en octubre
Sí habrá glorieta en el cruce de la carretera a Yahualica y la avenida Colosio en Tepatitlán, punto conflictivo que ha sido escenario de muchos accidentes a lo largo de los años.
La nueva glorieta costará 17.4 millones de pesos, dinero que saldrá de adelantos de participaciones federales, y la construcción estaría iniciando este mayo, buscando que esté terminada antes del próximo octubre, durante la actual administración municipal.
El proyecto inició desde el año pasado realizando, primero, un estudio técnico que solicitó la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), pues la carretera a Yahualica es un tramo federal.
Después del estudio técnico, que tuvo un costo de alrededor de 600 mil pesos, finalmente el proyecto fue autorizado por el gobierno federal, y el pasado marzo SICT dio el permiso de intervenir. Ahora, se espera que en alrededor de dos semanas se haga la licitación y la construcción inicie este mayo.
El financiamiento saldrá de 15.3 millones de pesos de adelanto de participaciones federales más 2 millones de rendimientos de estas mismas participaciones, con lo que se completa un presupuesto de 17.4 millones de pesos para la intervención de la carretera a Yahualica y avenida Colosio.
Mientras tanto, el gobierno municipal espera seguir con el mismo proceso en el crucero a Tototlán, aunque en este caso la carretera es estatal, en donde también se inició un proyecto técnico para que el Gobierno del Estado autorice la intervención de la intersección de la vía a Tototlán y el periférico Salvador Zúñiga.