+ Completaron la cobertura de todo el Estado
Con ambulancias para Lagos de Moreno y Ojuelos, además de otros 19 municipios, se completó el parque vehicular de Salud Jalisco.
23 nuevas ambulancias fueron entregadas a 21 municipios y el Hospital General de Occidente, entre los que se encuentran Lagos de Moreno y Ojuelos, además de Cihuatlán, Chimaltitán, Atemajac de Brizuela, San Gabriel, Hostotipaquillo, Huejúcar, Guachinango, Ixtlahuacán del Rio, Jilotlán, Juchitlán, San Martín Hidalgo, Tala, Teuchitlán, Unión de Tula, Villa Corona, Tecolotlán, Juanacatlán y Colotlán.
El gobernador Enrique Alfaro Ramírez dijo que con estas se alcanzan 785 de estos vehículos públicos que conforman la flota estatal y que, tan solo en esta administración, han sido entregadas 256 de estas.
El mandatario jalisciense mencionó que la reconstrucción del sistema comenzó con la rehabilitación y construcción de la infraestructura médica, para después, una vez consolidada la estrategia, equipar a los municipios que responsan a una atención inmediata en la salud de las y los ciudadanos.
De las 23 unidades son 22 ambulancias básicas con desfibrilador externo semiautomático (DESA), equipo especializado para atender urgencias y la capacidad de adaptarse a Unidades de terapia intensiva móvil (UTIM).
El secretario de Salud, Fernando Petersen, manifestó que ya se tienen cubiertos los 125 municipios con las ambulancias que evitan traslados a la capital del estado, ya que cuentan con funciones básicas y preventivas, además de ser equipos modernos.