• Su hermano asegura que está viva
En su cumpleaños número 30 y con 219 días desaparecida, la ciudadana estadounidense Mónica de León fue recordada por su hermano Gustavo de León, quién le escribió un emotivo mensaje este jueves, asegurando que su hermana está viva, y aunque han recibido avances de la investigación, ninguno que los lleve a encontrarla.
“Hoy es el cumpleaños de mi hermana… Y es devastador no poder abrazarla y festejarla. Todo a causa de un grupo de cobardes que la privaron de su libertad. Yo creo que lo que necesito compartir con ustedes es lo poco que sí sé”, señaló Gustavo en sus redes sociales, en donde afirmó que su hermana estaba viva, pero que sabía que la han torturado.
“A mi familia y a mí se nos rompe el corazón completamente cada día, porque sabemos que Mónica está viva, sabemos que hay mucha gente trabajando en la investigación de mi hermana, y creo que hay algunos que en realidad la quieren ayudar, desafortunadamente también sabemos que la han torturado”.
A decir de Gustavo, de la autoridad encargada del caso han recibido avances, pero ninguno que los lleve a encontrarla.
“Nos dan reportes frecuentes del progreso de la investigación, y cada vez me imagino que esta vez el ‘progreso’ será suficiente para regresar a Mónica, pero eso no ha pasado”, escribió el hermano en la página creada para difundir informes y pedir ayuda en la búsqueda.
Les comparto que, le compré un regalo de cumpleaños a mi hermana porque estaba más que seguro que iba a estar aquí para abrirlo y pensar “¿porque chingados me compro esto?”, pero hoy es el día y se lo tendré que guardar junto con su regalo de Navidad hasta que llegue a casa, lamentó Gustavo en la página Help Us Find Mónica de León, en Facebook.
Al igual que Mónica, la familia dio a conocer que su primo Gael de León desapareció el mismo día, en Guadalajara, sin que a la fecha se haya reportado tampoco su localización.
En marzo el FBI dio a conocer que ofrecía 30 mil dólares por información que llevara a la localización de la joven, quien nació en Jalisco, pero se fue a vivir a California, Estados Unidos, donde obtuvo la nacionalidad del vecino país.