+ Cómo se atreven a detener a uno de nuestros capos…
Ya no nada más son los periodistas, el presidente Andrés Manuel López Obrador también culpó de la violencia que se vive actualmente en Sinaloa al gobierno de Estados Unidos, y es que luego de 11 días de enfrentamientos y 48 muertos después, el mandatario señaló al gobierno estadounidense de provocar estos enfrentamientos que surgieron luego de llevarse a cabo el operativo donde el Mayo Zambada fue detenido.
Obrador incluso cuestionó los motivos que llevaron al gobiernos Joe Biden a concretar la captura de Ismael “El Mayo” Zambada y Joaquín Guzmán López, ya que no está claro si lo hicieron por combatir el tráfico de fentanilo o sólo por propaganda.
Durante su mañanera en Palacio Nacional, López Obrador consideró que el operativo que derivó en la captura de los integrantes del Cártel de Sinaloa fue ilegal y provocó las “secuelas” que actualmente padece el estado de Sinaloa.
“No puede ser correcto porque asesinaron personas, fue completamente ilegal y estaban esperando al señor ‘Mayo’ agentes del Departamento de Justicia. Primero, hubo violencia ahí, perdieron la vida algunas personas, el ex Rector de la Universidad y luego la secuela, esto que está pasando ahora.
“La pérdida de una vida es lo más triste y lamentable, pero a ver… en su concepción de ellos de que la vida no vale nada, este qué beneficios, ¿en qué ayuda a detener el problema de la drogadicción en Estados Unidos (estos arrestos) con objetividad o realismo?”, agregó.
Y Sheinbaum repite discurso
Claudia Sheinbaum, presidenta electa, también dio un discurso parecido al señalar que tronó la falta de coordinación de Estados Unidos con México para detener al capo Ismael “El Mayo” Zambada, y cuestionó que a casi dos meses de la captura de “El Mayo”, las autoridades de EU ni siquiera han explicado “la liberación de un capo para detener a otro”.
“A nosotros nos interesa por supuesto la construcción de la paz, que no haya violencia, nos interesa también que no llegue fentanilo a Estados Unidos, pero pues, tienen que hacer lo propio en su país y nosotros lo propio en nuestro país y coordinarnos, colaborar, lo que no debe ser es que no haya colaboración”.