+ No se metan a las corrientes y reporten semáforos apagados
Las lluvias que cada vez se intensifican más en la temporada han provocado problemas viales que ponen en riesgo a la ciudadanía, entre ellos las fallas en los semáforos, por lo que el comisario de Vialidad en Tepatitlán, Sergio Hernández Murillo, pidió precaución a los automovilistas en esta época del año.
Son los cortes de energía eléctrica durante las tormentas lo que lleva a la falla de semáforos, por lo que Hernández Murillo pidió a la ciudadanía extremar precauciones: “Si ven algún semáforo apagado, cruzar con toda precaución porque sabemos que la electricidad no nos avisa cuando se va y debemos tener muchas precauciones”.
En general, en el tiempo de lluvias aumentan los accidentes viales, por lo que el comisario vial enfatiza la importancia de prevenir: “No exceder los límites de velocidad, revisar todas las medidas de seguridad de sus vehículos, tanto limpiaparabrisas. como luces”.
Además, Sergio Hernández recomendó hacer caso de las medidas de seguridad implementadas por las autoridades cuando algún operativo esté en proceso: “No exponerse cruzando arroyos o cruzando calles que tengan altas corrientes de agua porque los puede arrastrar. Si ven algún cierre vial, alguna cinta de acordonamiento o algún o algún cono, no traten de cruzar porque eso está indicando que hay un operativo de prevención más adelante”.
En el caso de los semáforos, el comisario vial explicó que pueden reportarse al 911 para que sean revisados lo más rápido posible, aunque la falla más común de un semáforo apagado es la falta de energía eléctrica.