+ La chica gritó pidiendo auxilio y la policía llego a tiempo
Dos personas que agredieron sexualmente a una adolescente en un motel de Tepatitlán, fueron vinculados a proceso luego de que se lograra detenerlos en flagrancia cuando cometía el ataque, gracias a una llamada al 911.
La policía municipal logró una detención muy importante, gracias a una llamada de auxilio en donde se les reportó que una adolescente se encontraba gritando y pidiendo auxilio desde uno de los cuartos del motel ubicado sobre la carretera Tepatitlán a Lagos de Moreno, cercano del crucero con la carretera a Arandas.
La fiscalía informó que los detenidos son Ángel Leonardo T. y Brandon Uriel V., por su presunta relación en la agresión sexual a la adolescente.
El ataque, de acuerdo a la dependencia, se registró el pasado lunes 28 de octubre, cerca de las 5:30 horas, en una de las habitaciones del motel mencionado.
Los elementos de la policía del municipio atendieron el llamado rápidamente y lograrron la detención en flagrancia de ambos sujetos, por lo que fueron detenidos y el caso fue judicializado.
Después de que el juez calificara como legal la detención, determinó vincular a proceso a Ángel Leonardo T. y a Brandon Uriel V. por el delito de abuso sexual infantil. Además, como medida cautelar le fue dictada la prisión preventiva oficiosa por la temporalidad de un año.
Cabe mencionar que la continua capacitación a los policías municipales para el correcto llenado de los informes policiales es de vital importancia para que el juez pueda determinar que el caso es válido y no se deseche, como suele ocurrir muchas veces y el acusado termina libre por ese tipo de errores.