• Lo acusan de publicar los accidentes en Facebook
• Colaboradores exigen salida del consejo directivo
Elementos de Cruz Roja en Encarnación de Díaz suspendieron labores por tiempo indefinido, tras el despido de un coordinador, por lo que los elementos exigen la salida del Consejo Directivo local.
El coordinador Adrián García fue despedido de la Cruz Roja por el Consejo Directivo a principios de esta semana, tras lo cual, explicó él mismo, al comunicarlo al resto de la corporación, se decidió entrar en paro de labores.
Entre los motivos del despido, Adrián García dijo que no se le permitió continuar combinando su trabajo en la Cruz Roja con el manejo de una página de noticias en Facebook, Código Encarnación, dedicado principalmente a la nota roja, en donde presuntamente filtraba material de las emergencias que atendía.
Así, este miércoles estalló la huelga en la Cruz Roja de La Chona, al tiempo que los colaboradores extendieron mantas donde señalaban entrar en suspensión de labores por tiempo indefinido por estar “en desacuerdo con las malas decisiones tomadas por el consejo directivo”, mientras exigen la renuncia de dicho consejo.
Además, colaboradores de la Benemérita Institución señalaron que desde hace alrededor de seis meses el gobierno municipal, presidido por Gilberto Palomar, dejó de dar el apoyo económico que se daba a la Cruz Roja trienio tras trienio, condicionándolo a que se cesara a Adrián García de su puesto como coordinador y de su guardia, convenio que el consejo directivo habría aceptado.
Aunque en un principio se declaró a la Cruz Roja de La Chona en suspensión de labores, posteriormente se informó que sí se encuentran trabajando, pero bajo protesta, hasta que el consejo directivo sea disuelto.
Mientras tanto, el gobierno municipal de La Chona dijo sobre el tema que el paro de labores en Cruz Roja se debe a una crisis interna, por lo que pone a disposición de la población a personal de Protección Civil y Bomberos, además de la ambulancia de Salud Municipal para la atención de emergencias, además de anunciar la vacante de paramédico para esta misma dependencia.