+ Secuestraron, abusaron y mataron a una mujer; una segunda víctima, la dieron por muerta, los denunció
Ojuelos, Jal.- Secuestro, abuso sexual, tortura y asesinato ocurrieron durante el fin de semana en contra de dos jóvenes, una de ellas menor de edad, a manos de dos sujetos que fueron detenidos en la madrugada de este martes, luego de que las autoridades dieran con ellos, gracias a la declaración de una de las víctimas.
Uriel Martín “N” y Roberto “N” han sido detenidos y acusados de los delitos de tentativa de feminicidio y abuso sexual, entre otros que podrían derivarse de las investigaciones en curso. Esto ocurrió después de que una de sus víctimas lograra sobrevivir a un brutal ataque, aunque lamentablemente su hermana menor no corrió con la misma suerte.
El trágico suceso ocurrió la noche del viernes 28 de marzo, cuando dos mujeres, una de ellas menor de edad, fueron privadas de su libertad al salir de su domicilio. Fueron subidas a la fuerza a un vehículo compacto color blanco y trasladadas a otro domicilio, donde fueron golpeadas y abusadas sexualmente mientras permanecían en cautiverio.
De acuerdo con las indagatorias, en el lugar se encontraba otra mujer que las interrogó sobre el paradero de una tercera persona, a quien los agresores supuestamente buscaban. Al no obtener respuesta, la noche del 29 de marzo llevaron a ambas víctimas a las orillas de una carretera, en los límites con el estado de Guanajuato, donde les dispararon, provocando la muerte de la menor.
A la mañana siguiente, la sobreviviente recobró el conocimiento y logró encontrar una patrulla, cuyos elementos la trasladaron al hospital. Tras su testimonio, se supo que su hermana había fallecido en territorio de Guanajuato, por lo que se dio aviso a la Fiscalía de ese estado para coordinar la investigación del homicidio.
Con la información obtenida, se giró una orden de cateo que se cumplimentó entre la noche del 31 de marzo y la madrugada del 1 de abril de 2025 en el domicilio señalado por la víctima. En el operativo participaron elementos de la Vicefiscalía en Investigación Regional, en coordinación con la Guardia Nacional y la SEDENA.
Durante la intervención, se identificó a dos de los agresores: Uriel Martín “N” y Roberto “N”. El primero fue localizado conduciendo el vehículo utilizado en la privación ilegal de la libertad de las víctimas, el cual tenía reporte de robo. Al momento de su detención, también se le aseguró un arma de fuego.
Por su parte, Roberto “N” fue identificado circulando a bordo de una motocicleta sin placas. Tras su revisión se le localizó un arma de fuego y paquetes con aparente droga.
Ambos quedaron detenidos y se les investiga por su participación en los delitos de tentativa de feminicidio y abuso sexual. No obstante, las autoridades continúan con la investigación para dar con el resto de los implicados en este terrible acto de violencia.